La consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud ha concedido un total de 1.313.691,71 euros a través de varias líneas de subvenciones que tienen como beneficiarios los jóvenes riojanos, casi un 9% más que en el ejercicio anterior. Las propuestas definitivas de concesión de estas ayudas, que buscan fomentar de manera especial la emancipación juvenil incidiendo en múltiples aspectos relacionados con su formación, están publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
La primera línea de subvenciones generales en materia de juventud, con un importe total de 794.752,2 euros, se articula en tres grandes grupos: las dirigidas a asociaciones y entidades juveniles (12-30 años), a los ayuntamientos riojanos (12-30 años) y, por último, las ayudas individuales (14-35 años). A este grueso de subvenciones se suman otras dos también en materia juvenil: las destinadas a la emancipación juvenil tanto apoyando la formación no formal de los jóvenes (18-35 años) como las subvenciones a asociaciones e instituciones para implementar iniciativas emblemáticas de emancipación dirigidas a jóvenes (14-35 años)
Así, el primer paquete de ayudas en cuanto a presupuesto movilizado está dirigida a colaborar en las actividades de las numerosas asociaciones que en nuestra Comunidad trabajan con jóvenes. En concreto, 52 asociaciones han recibido ayudas por un importe cercano a los 350.000 euros (349.036,58 euros) para colaborar en la organización de actividades como los campus juveniles y los programas de educación no formal que llevan a cabo a lo largo del año. Entre las acciones subvencionadas destaca la desarrollada por Arpa Autismo Rioja dirigida a empoderar a jóvenes con TEA, las relacionadas con las artes escénicas que lleva a cabo On&Off, las actividades para promover la participación, emprendimiento y liderazgo que impulsa Pioneros, los campamentos de verano de varios grupos scouts, entre otros.
Para acceder a la noticia, pulsa aquí