El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica el 12 de septiembre, la convocatoria para el año 2024 de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas, en la modalidad de contrato formativo para la obtención de práctica profesional, a través del ‘Programa de primera experiencia laboral’.
Estas subvenciones, para las que el Gobierno de La Rioja destina 574.083,66 euros, se enmarcan dentro del ‘Programa de primera experiencia laboral’, que permitirá a las administraciones públicas y entidades del sector público institucional la contratación de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, durante un año.
El objetivo de este programa es que las personas jóvenes desempleadas que ya han finalizado su etapa formativa adquieran sus primeras experiencias laborales, a través de servicios prestados en las administraciones públicas, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.
Las ayudas se podrán solicitar a partir de mañana, 13 de septiembre, y durante un plazo de 15 días hábiles, hasta el próximo 3 de octubre. Podrán beneficiarse de estas subvenciones ayuntamientos y mancomunidades.
La subvención que recibirán las entidades se destinará a financiar los costes labores de las personas jóvenes desempleadas que trabajen en las administraciones públicas y podrán percibir un anticipo económico del 100%, si así lo solicitan.
Toda la noticia, aquí