El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha presentado un proyecto de ley de Presupuestos que se ratifica en la «gran apuesta» por las políticas sociales de la comunidad y que incluye «un incremento en las inversiones que marcarán el desarrollo de infraestructuras claves y estratégicas» para la región. El presupuesto asciende a 2.084 millones de euros, «el más alto de la historia».
El proyecto de ley de Presupuestos contemplado por el Ejecutivo riojano supone un incremento de 136 millones de euros para invertir en los riojanos, con respecto al del año anterior (un 7 por ciento más).
VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL
La vivienda también ocupa un lugar fundamental en estas cifras autonómicas ya que el presidente ha informado de «un nuevo incremento en el presupuesto» que permitirá «seguir adelante con el Plan Revive para ayudar a los más jóvenes en la adquisición de su vivienda».
Por su parte, y sobre la vivienda de protección oficial -que quedó paralizada hace casi una década- se va a reactivar porque «logramos actualizar el módulo» y junto a ello «en este presupuesto incluimos retomar la promoción de la vivienda pública protegida con varios proyectos que ya se están estudiando» pero con otros ya localizados «como el de Badarán y en El Villar de Arnedo».
Para acceder a la noticia, pulsa aquí