La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 955.00 euros para el desarrollo de proyectos formativos, elaborados por empresas o entidades sin ánimo de lucro, que permitirá facilitar la incorporación, la permanencia y el progreso en el mercado laboral de la población activa y la calidad en el empleo, a través de la formación.
A partir de hoy, lunes, 13 de enero, se abre la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a la formación modular para la cualificación y recualificación de la población activa, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, para el ejercicio 2025. El objetivo de estas subvenciones es mejorar la empleabilidad, la adaptabilidad y las competencias profesionales de los trabajadores, así como aumentar la productividad y competitividad de las empresas, atendiendo a las necesidades de las mismas y a los requerimientos del mercado de trabajo.
Pueden optar a estas ayudas empresas con centros de trabajo en La Rioja que presenten proyectos de formación destinados a sus trabajadores y que permitan la actualización de sus competencias profesionales o la adquisición de otras nuevas. Las entidades sin ánimo de lucro, con sede en la Comunidad Autónoma, también pueden presentar sus proyectos destinados a la población activa en búsqueda de empleo, así como para colectivos de especial vulnerabilidad.
Para acceder a la noticia, pulsa aquí